Vivir con ansiedad es de valientes

Te comparto mi historia con la Ansiedad

Tuve mi primer ataque de pánico hace 15 años, creía que era un infarto me dolía el pecho, no podía respirar, tenía dormido el brazo y cara, me sentía mareada, me asusté tanto que pensé que iba a morir.

Fui a urgencias me hicieron todos los estudios y me dijeron que era ansiedad. Después tuve muchos miedos, a volverme a sentir mal, a salir de casa, a estar sola y que nadie me pudiera ayudar. Llegué a emergencias un par de veces más y era muy difícil entender cuando me decían que mi mente me estaba generando los síntomas físicos, que no había nada mal con mi salud.

Fueron meses complicados pasando por la angustia, desesperación, miedos, frustración y esa preocupación de no saber que está pasando, cómo manejarlo y las preguntas constantes en mi mente ¿Cuándo me voy a volver a sentir como antes? ¿Me voy a morir? ¿Me estoy enfermando?

Con los años tomé terapia, estudié mucho del tema y cuando vi que al compartirle a otras personas lo que a mí me había funcionado; información, herramientas, ejercicios a ellos también les ayudaba me decidí a estudiar como segunda carrera Psicología.

Es de valientes vivir con Ansiedad, salir y seguir con tu vida con miedo a sentirte mal, a tener un ataque de pánico, a no parar aún cuando nuestra mente en ocasiones nos bombardea de pensamientos negativos, a sentirnos incomprendidos porque sólo nosotros sabemos lo que estamos sintiendo.

Afortunadamente llevo unos años sin sentir sensaciones físicas, todos los días sigo trabajando en mí. Podemos volver a vivir sin Ansiedad, busca la terapia correcta, dedícate el tiempo, la ansiedad no se va por arte de magia. Necesitamos encontrar los detonantes, trabajar en nosotros y verás los cambios.

¡Es tiempo de Reprogramarnos y encontrar el balance!

 

en_USEnglish